La activista pakistaní Malala Yousafzai cayó ante el furor mundial que desató la película de Barbie al compartir una fotografía con los colores de la emblemática muñeca.
A través de redes sociales, la joven de 26 años compartió una fotografía en su caja Barbie con la leyenda "esta Barbie tiene un Premio Nobel", en referencia al galardón que recibió en 2014 con tan sólo 17 años en reconocimiento a su lucha para que todas las niñas tengan acceso a la educación luego de ser víctima de un grupo Talibán.
En la imagen se observa a la ganadora más joven de este premio con su atuendo rosa y posando junto a su esposo, Asser Malik, al ironizar que su acompañante era "sólo un Ken", con lo que pregona el principal mensaje de Barbie de "sé lo que quieras ser".
Mientras que su pareja respondió a la publicación con un juego de palabras con el nombre del personaje al sostener que con eso basta, pues “soy suficiente” (I’m Kenough), luego de posar en la caja que miles de personas y fanáticos de Barbie aprovechan en los cines para sacarse la foto del recuerdo como parte de la fiebre rosa, pues cientos de fanáticos asisten a las funciones con un look totalmente rosa, tanto hombre como mujeres.
Malala destacó que les encantó la cinta protagonizada por Margot Robbie y que acapara la taquilla a nivel mundial, misma que resumió con “graciosa y reflexiva”, en referencia al papel de las mujeres y los estereotipos, obra de la cineasta Greta Gerwig.
DAN