Los abogados de Nicolás Petro buscan la liberación del hijo del presidente colombiano Gustavo Petro al denunciar un presunto abuso y graves anomalías en contra de su cliente tras la legalización del arresto por presunto lavado y enriquecimiento ilegal.
Con el testimonio de la actual pareja de Petro, Laura Ojeda, con quien estaba al momento del allanamiento en Barranquilla, el equipo legal del legislador arremetió contra los agentes por violentarlo.
Según el testimonio de la mujer, los oficiales e investigadores de la Fiscalía que irrumpieron en el inmueble los grabaron desnudos, pese a la insistencia de éstos de desistir de sus vejaciones y dejarlos vestirse, al puntualizar que ella tiene ocho meses de embarazo, por lo que el jurista ya solicitó que les entreguen las grabaciones hechas en el domicilio en un proceso en el que también fue capturada la ex de Petro, Day Vásquez.
En entrevista con Caracol Radio, el defensor Juan Trujillo detalló que en la audiencia del pasado 30 de julio se omitieron varios detalles, pues la jueza sólo se concentró en el debido proceso, ignorando quejas.
Y evidenció que el seguimiento a su cliente fue ilegal, pues la autoridad alega que fue hasta el 29 de julio cuando ingresaron al inmueble donde vive la pareja, pero en realidad tenían semanas allí.
El equipo legal explicó que tienen conocimiento de que entraron y salieron por semanas de la zona al fingir ser vecinos, pese a no contar con órdenes judiciales. Mientras que la revista Cambio difundió un audio en el que Ojeda relata cómo forzaron la puerta y se cambió frente a ellos, mientras en otra parte de la casa estaba su mamá, quien padece hipertensión.