Una grúa que era utilizada para construir un puente vehicular colapsó en India, donde 17 trabajadores resultaron lesionados luego de que la enorme estructura metálica les cayó encima.
El accidente ocurrió durante los primeros minutos de este martes 1 de agosto en el distrito de Thane, en el sitio de construcción de una carretera a 80 kilómetros de Mumbai, cuando la grúa se derrumbó sobre los trabajadores, informó el jefe de Gobierno de Maharashtra, Eknath Shinde, en la red social X.
Tras el desplome de la grúa, equipos de emergencia arribaron a la zona del accidente para rescatar a los trabajadores atrapados debajo de la estructura metálica y trasladar a los heridos a hospitales.
Según la agencia de noticias india PTI, se presume que todavía hay entre tres y cinco trabajadores atrapados entre los escombros, indicó un funcionario de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés).
Se indemnizará a las víctimas
Hasta el momento las autoridades hindús investigan las posibles causas del accidente.
En tanto, el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en este "trágico percance" y anunció una indemnización para las víctimas.
En sus redes sociales escribió: "Dolido por el trágico accidente en Shahapur, Maharashtra. Mis más profundas condolencias a las familias de aquellos que perdieron la vida. Nuestros pensamientos y oraciones están con los heridos. La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y la administración local están trabajando en el lugar del accidente y se están tomando todas las medidas posibles para asegurar una asistencia adecuada a los afectados".
DAN