Un gobierno europeo ofrecerá vacaciones gratuitas por hasta una semana luego del impacto turístico que provocó una emergencia en ese territorio.
Se trata de Grecia que ofreció a miles visitantes viajar a la isla de Rodas con todo pagado, luego de las evacuaciones masivas a causa de los fuertes incendios en esa región, con lo que la oferta sólo estará disponible para los 20 mil afectados y a quienes ya no pudieron llegar a la zona por la suspensión de vuelos, de acuerdo con el primer ministro, Kiriakos Mitsotakis, quien tras los inconvenientes por el desastre en plena ola de calor invitó a los turistas a volver de manera gratuita para disfrutar de un verdadero descanso y dejar atrás la emergencia que los obligó a desalojar ese destino turístico.
Dichas vacaciones podrán tomarse hasta otoño y primavera del próximo año, para resarcir las afectaciones, según declaraciones del funcionario a canal británico ITV, aunque no se especificaron más condiciones para recuperar las vacaciones perdidas.
Y enfatizó que Grecia y Rodas están listas para recibir nuevamente a los extranjeros que tuvieron que abandonar la zona con apoyo de rescatistas, pues consideró que dicha lección los ayudó a estar mejor preparados para enfrentar una situación similar.
“Rodas es más acogedor que nunca. Grecia es absolutamente segura”.Kiriakos Mitsotakis, primer ministro griego.
Asimismo, detalló que el fuego que se extendió por unos 10 días afectó casi 15 por ciento de la isla y que las labores de emergencia se vieron afectadas por los fuertes vientos y el calor extremo para contener las llamas.
Síguenos también en Google News
FBPT