Ante la desesperación por escapar de las llamas que consumían un edificio de departamentos de 16 pisos, varias personas saltaron desde sus ventanas para no morir quemados.
El incendio ocurrido la tarde de este martes, en la ciudad de Almaty, en Kazajistán, empezó, presuntamente, por un corto circuito que se produjo en los cables eléctricos del hueco del ascensor.
Ante la presencia de las llamas y el humo negro, vecinos del lugar dieron aviso inmediato a los bomberos, quienes se dirigieron lo más rápido que pudieron al edificio incendiado, pero el fuego fue más veloz que ellos y para su llegada ya había consumido varios apartamentos.
Esto obligó a los residentes del edificio en llamas a tomar una dura decisión: saltar desde las ventanas para salvarse de morir quemados e incluso algunos lanzaron a sus hijos. En videos difundidos en redes sociales se aprecia el momento en que las personas se avientan desde los pisos más altos, mientras que abajo los espera una multitud con una colchoneta para atraparlos en su caída.
Aunque el incendio pudo ser controlado por los bomberos al poco tiempo de su llegada, los servicios de emergencias tuvieron que hospitalizar a 31 residentes del edificio de departamentos que resultaron heridos, incluidos 16 menores, mientras que 300 personas fueron evacuadas.
DAN