El expresidente estadounidense Donald Trump se enfrenta por tercera vez a una Corte, ahora en Washington, por conspirar para interferir y hasta anular las elecciones del 2024, pero advirtió que éste no será un juicio justo.
La tarde de este jueves comparecerá ante la jueza Moxila Upadhyaya para la lectura de cuatro cargos tras la estrategia ilegal que armó junto a seis cómplices para acusar un supuesto fraude en su contra y detener la certificación de la victoria de su rival demócrata Joe Biden.
Previo a su traslado ante el tribunal en cuestión, el republicano y quién aspira por tercera vez al gobierno de EU, y fiel a su estilo Trump refrendó que esta nueva acusación para interferir en la contienda de 2024, al acusar que la capital del país está en su contra con un proceso parcial.
Y a través de su cuenta de Truth Social externó “Imposible tener un juicio justo en Washington DC, que es 95% antiTrump”, por lo que adelantó que buscará trasladar este proceso a una región imparcial al sugerir que éste se haga en Virginia, luego de atacar nuevamente al presidente de EU, Joe Biden, y el fiscal especial, Jack Smith, a quienes tacha de “corrupto” y “trastornado”, respectivamente, por lo que calificó de “instrumentalización sin precedentes de la justicia”.
Un día antes el líder de los republicanos para la nominación presidencial aseguró que el objetivo del gobierno es condenarlo a más de 500 años de prisión, según un correo electrónico enviado a sus donantes.
fgr