Imputación de conspiración electoral

Convocan a defensa de Trump a otra audiencia

La jueza Tanya Chutkan citó a la defensa del expresidente Donald Trump y al fiscal del caso para aclarar los límites sobre la evidencia

El exmandatario encabeza un acto de campaña en New Hampshire, ayer. Foto: AP

Ante inconformidades tras la medida de protección, la jueza Tanya Chutkan citó a la defensa del expresidente Donald Trump y al fiscal del caso para aclarar los límites sobre la evidencia por la imputación de conspiración electoral.

La audiencia se celebrará el próximo 11 de agosto para definir qué pruebas pueden difundir, luego de que el aspirante presidencial amagara a quienes lo investigan al sostener que iría detrás de ellos.

Dicha medida se da luego de que el equipo legal del magnate pidió establecer los límites en torno a la evidencia confidencial de los cuatro cargos en contra del republicano por el intento de anular el resultado electoral, quien ya se declaró inocente. Acusaron que la restricción solicitada por el fiscal especial, Jack Smith, atenta contra la libertad de expresión de Trump, el favorito de los republicanos para la nominación presidencial.

Tema que ven como otro intento de retrasar el juicio, pues su defensa demandó ampliar el plazo para definir la fecha de tal proceso alegando que hay otros asuntos legales que enfrenta el acusado en otras entidades, hecho por el que incluso intentaron cambiar la sede de esta acusación a Virginia, donde estiman que habrá mayor imparcialidad.

Al respecto, medios de EU recordaron que esta semana uno de los abogados de Trump, Todd Blanche, comparecerá en Florida para otra lectura de cargos, luego de que se ampliara la acusación en contra del magnate por obstaculizar la devolución de archivos confidenciales.