El pasado 4 de agosto una pequeña de nombre Salomé, falleció de forma trágica, luego de asistir a una cita con el dentista tras un dolor de muelas que la aquejaba de manera constante y del que informó a su mamá para que la llevara al médico.
La pequeña tuvo que ser trasladada a un hospital cercano en donde falleció sin que pudieran hacer nada para salvarla. La mamá asegura que la niña se ahogó con su propia sangre, luego de ser intervenida quirúrgicamente por el problema dental que presentó cuando llegó al dentista.
'Ella entró al hospital viva'
Salomé tenía un dolor de muelas que llevaba varios días molestándola por lo que Azucena Triana, su mamá, decidió llevarla al dentista en su natal Colombia. El pasado 4 de agosto acudió con el especialista quien, al revisarla, sugirió hacerle unas placas de rayos X a la menor para que se supiera la magnitud del problema.
Luego de ver las placas, dijo que era necesario intervenirla quirúrgicamente ese mismo día. Cuando le fue retirado el diente afectado, la menor comenzó a sangrar sin parar, por lo que fue necesario trasladarla de emergencia a un hospital cercano, donde perdió la vida.
"La niña estaba todavía viva. Ella entró al hospital viva, pero ellos pudieron hacer nada por ella, porque se ahogó con su propia sangre", dijo la madre de Salomé a los medios de comunicación que siguen difundiendo el caso para que se sepan las causas de la muerte de la pequeña.
Había padecido anemia
Hasta el día de hoy, no se sabe cuál fue la causa que provocó la muerte de Salomé, quien cursaba el tercer grado de primaria y quien, según su mamá, había padecido anteriormente anemia, lo que pudo haber agravado la hemorragia.
"No vamos a culpar al doctor Herrera. Primero debemos esperar qué es lo que nos muestra la autopsia", declaró la madre a los medios de comunicación.