Una falla en los cajeros del Banco de Irlanda provocó enormes filas cuando ciudadanos descubrieron que podrían sacar dinero aunque su cuenta no tuviera saldo.
A través de redes sociales se compartieron imágenes insólitas de decenas de personas formadas en los cajeros automáticos luego de que se reportara que era posible sacar hasta mil euros de manera gratuita, pues obtuvieron recursos superiores a lo que tenían en su cuenta o pese a que no tenían fondos.
La noticia convocó a decenas de ciudadanos para verificar si esto era verdad y éstos se retiraban con sus billetes, aprovechando el problema informático que afectó a todos los cajeros de la nación europea.
Banco pide no aprovecharse de error en cajeros
Ante este hecho insólito, la Policía reportó que hubo un volumen “inusual” de retiros en todo el país, por lo que desplegó a su personal en dichos sitios; mientras que el banco notificó a través de redes sociales que la falla informática también afectó a su aplicación, pues no permitía hacer movimientos, lo que obligó a desplegar labores de vigilancia a sus sistemas en las primeras horas de hoy para corregir el fallo.
Luego del caos desatado, la institución informó que el error fue corregido y apeló a la “responsabilidad ciudadana” para evitar que se aprovecharan de esta situación.
Aparecerá cobro en personas sin saldo que sacaron dinero
Posteriormente, recordó a todos aquellos que, pese a la falla, el retiro quedo registrado en sus cuentas al adelantar en una serie de tuits que las extracciones y transferencias hechas el pasado 15 de agosto aparecerían en sus cuenta, tuvieron o no dinero, lo que anticipa saldos negativos para quienes presumieron que sin tener dinero en su cuenta lograron obtener recursos.
Y recordó a sus clientes que “si transfieren o retiran fondos, incluso por encima de sus límites normales este dinero se cargará a su cuenta”, al enfatizar que más allá del error, deben esperar a que se normalice la situación en vez de hacer uso de recursos que saben que no son suyos.
Dicho escenario recuerda a uno parecido en México el año pasado cuando decenas de usuarios recibieron sumas no reconocidas en sus saldos, pero al gastarlo la institución bancaria dijo que les aparecería como salgo negativo.
DAN