Luz Marina Contreras, una mujer originaría de Colombia, soñaba con conocer la bella ciudad de Lisboa, Portugal, por lo que en junio de este año se fue de vacaciones, pero lo que sería una experiencia feliz se convirtió en algo que la marcaría toda la vida.
Durante su estadía comenzó a enfermar, por lo que acudió al médico, ahí los doctores le explicaron que presentó un síndrome de choque tóxico por una bacteria que se llama Streptococcus pyogenes. Aunque esta bacteria es común, en algunos casos puede llegar a ser mortal, pues en la piel pude provocar desde celulitis hasta fascitis necrosante, liberando toxinas que destruyen tejidos.
Esto fue lo que le pasó a Luz Marina Contreras, de 50 años, quien comenzó a tener muerte en sus tejidos. Primero presentó fallas en todos sus órganos y posteriormente comenzó a tener necrosis en sus extremidades.
No saben dónde ni cómo se contagió de la bacteria
Aunque los doctores intentaron recuperar sus piernas y manos con terapias, esto no fue posible por lo que el pasado 15 de agosto tuvieron que amputar sus piernas y este miércoles le quitaron sus manos.
Los doctores de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, aún no tienen claro cuándo, cómo y dónde adquirió la bacteria.
Pese a la gravedad de su caso, Luz Marina se mantiene fuerte, así lo asegura su hija Lina, quien a través de Instagram y TikTok actualiza la situación de su madre y cómo va evolucionando ante el tratamiento para combatir la bacteria.
Incluso este martes 15 de agosto, después de la cirugía de amputación de piernas, publicó un video en el que Luz Marina agradece a todas las personas que han estado pidiendo por su salud y que le han donado dinero para ser atendida en Europa, lo cual también le ha permitido mantenerse junto a su familia.
DAN