Un entrenador de futbol fue detenido luego de que 60 menores de edad presentaron denuncias en su contra por el delito de acoso sexual; sin embargo las autoridades estiman que el sujeto acosó sexualmente de 200 menores.
De acuerdo con la Policía Nacional de España, el entrenador habría contactado mediante varios perfiles falsos creados en diferentes redes sociales con más de 200 adolescentes, a quienes después de conocerlas físicamente las engañaba haciéndose pasar por un hombre más joven.
No obstante, entre sus víctimas también hay jóvenes a los que entrenaba. La mayoría de los menores con los que establecía contacto tienen 14 años de edad.
Todo comenzó por una sospecha
En 2021, una de sus víctimas comenzó a notar actitudes raras en el chico con el que chateaba, lo que la hizo sospechar que se trataba de un adulto y no de alguien de su edad. Luego de que el supuesto joven le pidió videos cada vez más comprometedores, pero nunca mostraba su rostro, la joven le comentó a sus padres lo que estaba pasando.
Con ayuda de la Policía Nacional lograron identificar que se trataba de un entrenador de fútbol de Sevilla, lo que le permitía tener contacto directo con numerosos menores de edad, con los que algunos pretendía tener citas para abusar sexualmente de ellos.
Tras una larga operación identificada como Reynosa, las autoridades catearon su domicilio, donde aseguraron varios dispositivos electrónicos con abundante material de carácter sexual, cuyo análisis permitió conocer que el ahora detenido había tratado de contactar con más de 200 menores con engaños.
Además, la Policía Nacional de España pudo identificar a la menor de edad cuyas imágenes, también obtenidas mediante engaño, el entrenador de fútbol utilizaba como señuelo para atraer a sus víctimas.
DAN