Muchas mujeres son criticadas por realizarse cirugías estéticas y ponerse implantes de silicona en los senos, pero para una canadiense esta decisión la salvó de morir de un disparo al corazón.
Fue en 2018 que una mujer de 30 años caminaba por las calles de Toronto, Canadá, cuando fue impactada en el pecho por una bala perdida. La mujer no se dio cuenta de dónde vino el disparo, pero de repente empezó a sentir "calor y dolor en el pecho izquierdo", se asomó a ver que pasaba y notó que sangraba del uno de sus senos.
En un principio, creyó que uno de sus implantes se le había reventado, sin embargo tras se llevada en ambulancia al hospital, los médicos se dieron cuenta que en realidad tenía una herida de bala en su pezón izquierdo.
De acuerdo con un story time de TikTok, la mujer recibió el impacto de bala desde un costado, la cual le atravesó el implante izquierdo y quedó atorada en la prótesis derecha. Fue gracias a los implantes, que la dirección de la bala se desvió, de lo contrario habría ido directo a su corazón y muerto al instante.
En cirugía, le retiraron ambos implantes ya que los dos resultaron afectados por la bala. Según los médicos, esta desviación le salvó la vida a la mujer, quien solo tuvo una costilla fracturada.
"La entrada de la herida de bala estaba en el seno izquierdo, pero la fractura de costilla estaba en el lado derecho. La bala entró primero en la piel del lado izquierdo, y luego rebotó a través del esternón hacia el seno derecho y le rompió la costilla en el lado derecho", explicó el cirujano plástico Giancarlo McEvenue a CNN.
Los doctores recomendaron a la mujer que no volviera a ponerse los implantes de los senos por lo menos en seis meses.
DAN