Visitó las Bahamas

Por bacteria 'come carne' que contrajo en vacaciones, modelo pierde una pierna

La modelo Jennifer Barlow cuenta que tras cinco meses hospitalizada y perder su pierna izquierda comenzará a usar una protesis; explica que pudo haberse contagiado cuando se cortó al rasurarse

Por bacteria 'come carne' que contrajo en vacaciones, modelo pierde una pierna.
Por bacteria 'come carne' que contrajo en vacaciones, modelo pierde una pierna.

La joven modelo estadounidense Jennifer Barlow sufrió un duro golpe a su salud luego de unas vacaciones en Bahamas, pues a su retorno de éstas le amputaron la pierna, presuntamente a causa de un virus “comercarne”.

De acuerdo con el relato de la joven de 33 años su vida cambió por completo tras este viaje, pues a días de volver a Georgia comenzó con síntomas que empeoraron su salud dramáticamente, pues perdió fuerza y una rodilla se le hinchó casi tres veces su tamaño, lo que la mantuvo por días en cama.

Pudo contagiarse al rasurarse las piernas

En entrevistas con medios locales la modelo narró cómo comenzó su viacrucis, pues de un día para otro notó el cambio en la rodilla derecha, de inmediato acudió a urgencias en donde la trataron por un esguince; sin embargo, el diagnóstico fue corregido días después al ver que no mejoraba, pues la pierna se le seguía hinchando y ahora lucía roja y se sentía caliente, lo que le impedía caminar y le provocó constantes caídas.

Al hacer más estudios se determinó que la joven presentaba una severa sepsis que finalmente provocó la mutación de la pierna izquierda por “fascistis necrosante”, arriba de la rodilla, a causa de una infección por una bacteria “comercarne”, misma que según su relato pudo contraer a causa de una cortadura en la pierna tras rasurarse, según sus sospechas y publicaciones en redes sociales en las que habla abiertamente del caso para compartir su experiencia tras cinco meses hospitalizada.

Pero se mostró optimista, pues éste hecho más que debilitarla la ha hecho más fuerte, según sus comentarios, y ya se alista, tras el luto de perder una extremidad, para comenzar a usar una prótesis, luego de publicar en su cuenta de Instagram una imagen de ella en el hospital.

"Por eso he estado tan silencioso durante los últimos 5 meses. No hice una publicación sobre la rara infección contra la que estaba luchando porque ¡quería concentrarme únicamente en sobrevivir…¡", escribió.

En Estados Unidos esta enfermedad ha levantado alertas en el país, pues de acuerdo con datos médicos en lo que va del año se han reportado 18 casos ligados a una bacteria que prolifera en aguas oceánicas.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: