Vuelos sólo para adultos

¿Una aerolínea sin niños? Esta compañía propone negar acceso a menores de 16 años

Para que adultos sin hijos no se sientan incomodos y tengan un 'vuelo tranquilo y relajado', una aerolínea propone que aviones tengan acceso restringido a niños

Una aerolínea propone vuelos sin niños para que adultos sin hijos viajen relajados y cómodos.
Una aerolínea propone vuelos sin niños para que adultos sin hijos viajen relajados y cómodos. Foto: Especial

Con información de Karla Tejeda

Corendon será la primera compañía aérea europea que introduce zonas sin niños en sus aviones. La aerolínea prohibirá el ingreso a menores de 16 años a partir de noviembre y los situará en espacios ocultos por cortinas y paredes.

La aerolínea turca justificó que la introducción de la zona “sólo adultos” brinda un efecto positivo en los padres con hijos, puesto que no tendrán que preocuparse por las posibles reacciones de los demás pasajeros si el menor está un poco más agitado o llora, aunque representa una restricción para los menores.

Para que pasajeros tengan 'vuelo tranquilo y relajado'

Para este servicio los pasajeros adultos tendrán que pagar entre 45 y 122 euros (aproximadamente de 830 a dos mil 200 pesos) adicionales para tener la oportunidad de reservar un asiento en las zonas libres de niños y disfrutar de un “vuelo tranquilo y relajado”, así lo informó Corendon.

La firma comenzará a ofrecer este servicio en sus vuelos A350 entre Ámsterdam y la isla caribeña neerlandesa de Curazao, a partir de noviembre de este año. Los aviones contarán con 102 asientos reservados para los adultos. La compra está disponible para los mayores de 16 años.

Otras compañías aéreas ya ofrecen servicios similares en sus vuelos. Scoot, una filial de Singapore Airlines que se lanzó en 2012, permite a los pasajeros sentarse en un asiento “ScootinSilence”. Éstos se sitúan en la parte delantera del avión, donde los menores de 12 años están prohibidos.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: