Un video que circula en redes sociales muestra los estragos provocados por el supertifón Saola en Hong Kong, al derribar a una mujer, pues se ve el momento en que fue arrojada por las condiciones climáticas.
En la grabación de sólo unos segundos se observa que la víctima, quien viste playera a rayas y un short de mezclilla, es lanzada contra el suelo en la región china, pese a sus intentos de resistir las fuertes ráfagas de viento que superaban los 200 kilómetros por hora, mismas que terminaron tirándola con tanta intensidad que se golpeó de cara contra el suelo y fue arrastrada varios metros.
Tras el accidente, la persona que labró el hecho la ayudó a levantarse, mientras que usuarios en X, antes Twitter, criticaron la vestimenta de la mujer, pues muchos se cuestionaban por qué portaba shorts y sandalias en una tormenta. Luego de hacerse viral este clip no faltaron los cibernautas que se burlaron de la caída, aunque otros pedían respeto para y hasta la defendían.
Supertifón Saola
El tifón Saola golpeó desde el pasado 1 de septiembre el sur de China pasando por varias ciudades importantes como Hong Kong, Cantón y Shenzhen.
Conforme avanzó sus vientos dejaron múltiples daños, como árboles derribados, ventanas rotas y paneles solares arrancados de los techos por las fuertes ráfagas del ciclón.
El régimen oriental reportó un total de mil 206 árboles desraizados, 18 áreas inundadas, 64 personas heridas, ninguna de gravedad, y un muerto.
El Centro Meteorológico Nacional alertó desde la semana pasada que Saola podría ser el tifón “más potente” en el delta del río de las Perlas desde 1949, teniendo en cuenta la fuerza de las ráfagas de viento, que llegaron a alcanzar hasta 210 kilómetros por hora en algunas zonas del océano Pacífico antes de llegar a tierra, superiores al tifón Doksuri, el cual tenía una velocidad de 175 kilómetros por hora y que azotó el sur de China en julio pasado y dejó al menos 21 muertos y provocó la evacuación de 1.2 millones de personas.
Las autoridades chinas activaron la alerta máxima que sólo ha sido usada 16 veces desde la Segunda Guerra Mundial. El observatorio de Hong Kong también activó la alerta por tifón número diez, la más alta por primera vez desde el ciclón Mangkhut en 2018, que dejó 300 heridos.
JVR