Aunque prefiere permanecer en silencio ante las imputaciones de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó los resultados laborales de su gestión para criticar a su antecesor y rival electoral.
En la conmemoración del Día del Trabajo arremetió contra el aspirante republicano al sostener que con el magnate se perdieron muchos empleos, pero sin mencionarlo por nombre.
“Dejó el cargo con menos empleos en EU que cuando fue elegido”, aseveró el demócrata que busca un segundo mandato al presumir los avances, pues tan sólo el último mes se crearon casi 190 mil plazas, según la Casa Blanca. Y alardeó que hoy hay más empleo en el país que el que se fugó a China en la era pasada.
Pese a las críticas directas en plenas campañas, Trump no respondió directamente a estas declaraciones.
Pero aprovechó su cuenta de Truth Social para recordar que Biden es el presidente “más incompetente y más corrupto”, quien relató que ahora quiere robarse la elección como en 2020, pero ahora mucho antes de llegar a las urnas. Ello evidencia los constantes choques, pues el magnate culpa a su opositor de la persecución política en su contra y de arrastrar al país al peor escenario en la historia, por supuestamente revertir todo lo que él logró.