El animal habría recibido un disparo

Oso mutila de gravedad a cazador que perseguía a un ciervo en el bosque

Un oso mutiló gravemente a un cazador, lo que llevó al cierre de parte de un bosque; reportan aumento de encuentros entre esta especie y humanos debido a la expansión de la población de dichos ejemplares

Oso mutila de gravedad a cazador que perseguía a un ciervo en el bosque
Oso mutila de gravedad a cazador que perseguía a un ciervo en el bosque Foto ilustrativa: Creative Commons

Después de que un oso pardo mutilara gravemente a un cazador, autoridades cerraron parte del Bosque Nacional Custer Gallatin en el suroeste de Montana.

Reportes de la policía del condado Gallatin indican que el cazador perseguía a un ciervo el pasado viernes cuando el oso lo atacó.

Después de que miembros del grupo de caza llamaran al número de emergencia, un helicóptero ambulancia arribó para trasladarlo a un hospital cercano.

TE RECOMENDAMOS:
Amarran a ladrón tras quedar atrapado en la ventana de una casa al intentar huir, en Hidalgo
Hombre gana 250 mil dólares al apostar en la lotería por 'los números que vio en un sueño'

El ataque ocurrió al sur de Big Sky, una popular zona turística a unos 88,5 kilómetros (55 millas) al norte del Parque Nacional Yellowstone.

Oso que atacó a cazador habría recibido un disparo

Tras el ataque del oso, autoridades cerraron el área cercana al ataque y emprendieron la búsqueda del animal que, según dijeron, quizá recibió un disparo.

Cabe señalar que los osos pardos están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción en los 48 estados inferiores en EU.

La probabilidad de encuentros entre osos pardos y humanos aumenta a medida que la población de osos se extiende en Montana, indicó El Departamento de Pesca y Caza.

“Esta época del año es cuando los osos están activos durante períodos más prolongados, ya que consumen más alimentos en preparación para la hibernación. Este período se superpone con la temporada de caza y otras actividades recreativas de otoño”, detalló la agencia.

El ataque se produjo menos de una semana después que las autoridades sacrificaran a otro oso pardo que irrumpió en una casa cerca de West Yellowstone durante el fin de semana.

Ese oso pardo había matado a una mujer en un ataque en un sendero forestal al oeste del Parque Nacional Yellowstone en julio y también atacó a una persona en Idaho hace tres años.

El análisis genético y otros factores de identificación confirmaron que el oso sacrificado estuvo involucrado en el ataque mortal del 22 de julio contra Amie Adamson, de 48 años, una exprofesora de Kansas, a unos 13 kilómetros (8 millas) de West Yellowstone. Los esfuerzos por atrapar al oso en ese momento fracasaron.

Ese oso, que había sido capturado en 2017 con fines de investigación, también estuvo involucrado en un ataque en Idaho en el que una persona resultó herida cerca del Parque Estatal Henrys Lake en 2020. El parque está a 26 kilómetros (16 millas) por carretera desde West Yellowstone.

Leo