Un ginecólogo francés rechazó atender a una paciente transexual al sostener que en realidad ella no era “una verdadera mujer”, lo que desató la indignación de la comunidad gay en Francia por actos de discriminación.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, quien acudió a consulta junto a su novio, el médico de la región de Pau ni siquiera la recibió y le mandó decir a través de su secretaria que no la revisaría al justificar que no estaba capacitado para atender a hombres, según declaraciones que el médico Victor Acharian dio al diario Le Parisien al hacerle público el hecho.
Ante esta respuesta, la paciente acusó al personal médico de transfobia al relatar que era la primera vez que le ocurría una agresión de este tipo, la cual la dejó en shock, pues no entendía la violencia con que fue tratada. Pero Acharian insistió que en ese consultorio sólo atendían a mujeres al recalcar que “un hombre es un hombre”.
Personas trans no serán atendidas en su consultorio
La mujer trans, quien no fue identificada, exhibió al ginecólogo al contar su experiencia en una crítica negativa al servicio de este médico en Google.
Y al poco tiempo el especialista contestó de manera irónica al referir en una publicación en la que inició llamando a la quejosa “señor” que no podía atender a hombres sólo porque se habían afeitado y se presentaban como mujeres y que sólo recibía a “verdaderas mujeres”, lo que desató más críticas contra el médico. Y hasta le pidió a ella hacerle ver a su comunidad que las personas trans no serán atendidas en su consultorio.
Ante la escalada de las declaraciones del ginecólogo, el colectivo SOSO Homofobia emprendió acciones legales en su contra al denunciarlo por su evidente transfobia y discriminación.
DAN