La Comisión Europea advirtió a los traficantes de personas que los gobiernos del continente actuará de manera coordinada para frenar sus actividades, ante el ingreso masivo de migrantes a la isla de Lampedusa, en Italia.
Ante la crisis que vive la nación italiana, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, asestó que una de las prioridades para detener este flujo migratorio en la Unión Europea es implementar una campaña contra los delincuentes que trasladan ilegalmente a extranjeros irregulares.
“Nosotros decidiremos quién llega a la Unión Europea (UE) y bajo qué circunstancias”, advirtió a los traficantes al llegar a Lampedusa, isla que en sólo tres días recibió a casi 10 mil indocumentados, de acuerdo con datos de organizaciones promigrantes y del gobelino de Giorgia Meloni, primera ministra italiana.
Adelantó que se implementará un plan de 10 puntos para reforzar la vigilancia en el mar Mediterráneo y así cortar los cruces de embarcaciones ilegales que por unos miles de euros venden a migrantes el sueño de llegar a territorio europeo.
Al respecto, la ministra ultraderechista sentenció que estas acciones requieren endurecer la estrategia, pues no descarta un bloque naval en el norte de África, luego de meses en los que embarcaciones internacionales recogen a indocumentados varados en mar abierto para llevarlos a buen puerto. Hecho ante el que Von der Leyen llamó a ajustar medidas legislativas contra el tráfico de personas y acelerar las deportaciones, lo que recuerda que éste problema se repite en otro territorios de la región, como Grecia y Gran Bretaña —que ya no pertenece a la UE—.
Pero Meloni advirtió que si no toman acciones de inmediato ese fenómeno sobrepasará a todo el continente.
Síguenos también en Google News
Leo