Afectado acusa abuso de poder

Policía derriba a músico con taser… porque su banda no dejaba de tocar │ VIDEO

Disparan con una Taser a un director de orquesta después de un partido de futbol por negarse a que sus músicos dejaran de tocar

Policía somete a músico
Policía somete a músico Foto: Imagen: Captura de pantalla

Agentes de la Policía de Birmingham sometieron al director de una banda durante un partido colegial de futbol americano porque éste y sus músicos se negaron de dejar de tocar.

De acuerdo con medios locales las bandas de ambos equipos prolongaron sus actividades en el estadio de la preparatoria Jackson-Olin, pese a que el juego del pasado 14 de septiembre concluyó, por lo que intervino la Policía e instó a ambos sectores a retirarse del estadio en Alabama.

Sin embargo, el líder de la banda visitante, un hombre de raza negra identificado como Johnny Mims según CNN, ordenó a los suyos a continuar, lo que los agentes vieron como un desafío, por lo que presionaron nuevamente a éstos a desalojar el inmueble, pues ya hasta habían apagado las luces.

TE RECOMENDAMOS:
Ferromex suspende temporalmente viajes de 60 trenes de carga debido a que cada vez más migrantes viajan encima de ellos para llegar a la frontera con Estados Unidos

Los uniformado insistieron repetidamente que dejaran de tocar, incluso en un video grabado por uno de los estudiantes se oye cuando el policía le solicita a Mims que pida a sus compañeros que dejen de tocar, mientras algunos de éstos comentan que lo mejor es irse para evitar problemas y otros gritan “¡ya vámonos!”.

Pero Mims mantuvo su postura de seguir, lo que desesperó a los oficiales. Y uno de ellos recurrió a medidas más drásticas, pues después de pedirle que bajara las manos y diera la vuelta para ser arrestado, sacó su pistola taser y sometió a Mims, lo que sorprendió a quienes seguían en el estadio, hecho que rápidamente se hizo viral, luego de que algunos asistentes grabaran el momento en el que la presunta víctima recibe la descarga eléctrica y cae al suelo tras unos forcejeos, mientras de fondo se escuchan los gritos del público por la reacción violenta del uniformado.

El músico fue detenido presuntamente por desobediencia, lo que provocó reclamos de sus compañeros, quienes confrontaron a las autoridades por el ataque contra Mims, quien fue trasladado a un hospital para evaluar su condición luego de que cayera al suelo tras la descarga eléctrica que recibió. Posteriormente se confirmó que le imputaron cargos por desorden público y resistencia al arresto, aunque ya fue liberado bajo fianza.

Al hacerse públicos los videos se reportó que el director de la banda alista una denuncia por presunto abuso de poder, pues sostienen que cometió ningún delito para ser sometido de esa manera.

En tanto, la Policía local difundió el video de la cámara corporal del oficial, mientras que el área de Asuntos Internos de Policía local reveló que ya abrió una investigación, sin identificar al responsable de este acto.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: