Varios muertos dejó un tiroteo este jueves en el hospital universitario de Rotterdam, en Holanda, y una vivienda cercana, informó la Policía local.
Se informó que la Policía no divulgará más información hasta que sean notificados los familiares, indicó la fuerza pública en X.
Un sospechoso fue arrestado tras los tiroteos en el Centro Médico Erasmus Medical y un apartamento cercano. También estallaron incendios en ambos lugares, informaron autoridades.
Previamente la policía dijo que un hombre vestido de militar había disparado en el hospital universitario y que un sospechoso fue arrestado en el helipuerto del hospital.
Video del lugar muestra a policías fuertemente armados y con chalecos antibala entrando en el hospital, del cual salían personas, algunas con los brazos en alto.
Más tarde, la policía dijo que arrestó a un hombre de 32 años en el helipuerto del hospital y que estaban investigando su posible participación en ambos tiroteos.
Antes, la policía dijo que el atacante al parecer huyó en motocicleta y pidió a la comunidad dar cualquier información que llevara a su captura. Luego añadió que agentes estaban inspeccionando el Centro Médico Erasmus para ver si el sujeto seguía allí.
De momento no se han dado más detalles.
En meses recientes ha habido numerosas explosiones pequeñas en viviendas en Rotterdam, que la policía atribuye a pugnas entre pandillas.