Durante la madrugada de este domingo 1 de octubre, un trágico incendio se registró en 3 discotecas de Murcia, España, donde 13 personas perdieron la vida y 4 resultaron intoxicadas.
Tras la tragedia, el padre de una de las víctimas del incendio ocurrido en los bares La Fonda, Teatre y Golden dio a conocer un audio que su hija le envió momentos antes de presuntamente morir.
En dicha grabación, la joven de origen ecuatoriano le explicó que todo estaba lleno de humo y no podían salir porque estaban atrapados, además que ya no había luz. "Mami, la amo. Nos vamos a morir. Mami, la amo", fue parte de la nota de voz que mandó la joven, en la que de fondo se escuchaban gritos y llantos.
Ante medios de comunicación españoles, Jairo, padre de la víctima explicó que tanto ella como su novio había acudido a la discoteca a pasar un rato agradable con varios amigos. "Es mi hija y no he vuelto a saber nada de ella. Tampoco de su novio", comentó Jairo después de poner el audio entrecortado en el que la joven se despide de la familia.
Primer piso de la discoteca se vino abajo
De acuerdo con la Policía de Murcia, el incendio comenzó por un cortocircuito en una de las luces del la discoteca La Fonda y se propagó rápidamente a los centros nocturnos contiguos: Teatre y Golden.
La mayoría de las víctimas mortales se encontraron en la discoteca La Fonda, donde colapsó la primera planta. Y es precisamente ahí donde los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia apuntalaron la estructura ante el riesgo de que se viniera abajo todo el edificio.
Cabe señalar que la mayoría de las personas que perdieron la vida son de origen latino, pues según medios locales las discotecas se ubican en la zona de ocio Atalayas, que es popular entre integrantes de esa comunidad, quienes van a festejar ocasiones especiales o simplemente divertirse.
DAN