Una leona marina llamada Sally escapó del zoológico de Central Park, en Nueva York, Estados Unidos, al aprovechar las fuertes inundaciones del fin de semana.
El animal abandonó su piscina el pasado 29 de septiembre al nadar entre el agua que rebasó el nivel de su hogar en la región, hecho que fue reportado por testigos y vecinos que relataron a medios como New York Times y NBC News que la vieron merodeando por calles cercanas al inmueble que se encontraba cerrado desde hace unos días para resguardar a los inquilinos, que todo el tiempo estuvieron monitoreados.
Sally regresó sola a su hogar
Tras los hechos, las autoridades le siguieron el rastro al referir que al percatarse que huyó ante las severas condiciones climáticas la siguieron de cerca y básicamente nunca se alejó lo suficiente. Incluso, agregaron que ni siquiera fue necesario un operativo para devolverla, ya que la pequeña Sally regresó sola a su hogar, que comparte con otros dos leones marinos.
En un comunicado la directiva de Zoológicos y Acuarios de la Wildfire Conservation Society precisó que no nadó tan lejos de su hábitat y siempre fue vigilada “mientras exploraba la zona”, al minimizar un riesgo para ella o la población.
De acuerdo con los reportes meteorológicos el día en que escapó la leona marina fue el peor para Nueva York al registrarse lluvias de hasta 20 centímetros, como ocurrió en el Aeropuerto John F. Kennedy.
DAN