Ante las investigaciones para esclarece el incendio en la discoteca La Fonda Milagros que provocó la muerte de 13 jóvenes las autoridades revelaron que ésta no contaba con licencia para operar desde el año pasado y que incluso se solicitó su cierre.
El teniente de alcalde, Antonio Navarro, informó que de los tres inmuebles dañados sólo uno contaba con licencia como discoteca y cocina, y el punto donde presuntamente comenzó el siniestro se creó a partir de una separación de otro local, con lo que se pone la mira en el dueño del lugar, un hombre de origen colombiano.
Según la prensa española La Fonda Milagros se habría creado a inicios de 2022, pero en realidad nunca obtuvo una licencia por separado de Teatre, al usar sus instalaciones como si fueran la misma empresa, al identificar esta anomalía autoridades municipales realizaron una inspección y ordenaron el cierre de ambas desde octubre del año pasado, hecho que no acataron ninguno de los dos negocios.
Sin embargo, la Fonda dijo desconocer ese supuesto cierre al señalar que sí contaban con licencia y que aparentemente el requerimiento del Ayuntamiento sólo fue por modificaciones que sí se hicieron. Al respecto, el abogado Francisco Adán insistió que sí contaban con el permiso correspondiente, pero lamentablemente es que se quemó junto al establecimiento el pasado 1 de octubre, según declaraciones a medios locales. Mientras que Teatre dijo que no dará declaraciones a la espera de colaborar directamente con las autoridades.
Y el personal de La Fonda anunció que colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos, mientras que algunos sectores apuntan que un material usado al interior de la discoteca pudo ser responsable del incendio.
Localizan con vida a 5 desaparecidos tras siniestro
En medio de las lentas labores de rescate, pues la discoteca siniestrada está en riesgo de colapso, el gobierno confirmó una buena noticia en medio de la tragedia por la que declararon tres días de luto.
Una delegación gubernamental notificó que cinco de las personas reportadas desaparecidas fueron localizadas con vida y que incluso uno de ellos ya ni siquiera estaba en la escena, pues se refugió en casa de un conocido.
Sin embargo, no se han dado a conocer nombres de estas víctimas ni de los fallecidos, pero se reportó que el balance hasta el momento da cuenta de 13 decesos, pues no han hallado más cuerpos, y 24 heridos.
DAN