El saldo tras el desplome del techo de un aula en un centro educativo ubicado al noroeste de Colombia es de un niño de cuatro años sin vida y al menos dos menores y una profesora lesionados.
Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado -lugar donde ocurrió el incidente- declaró que la emergencia se produjo tras la caída de un cielo falso durante el habitual periodo de siesta.
La muerte del menor, dijo el funcionario, se produjo al interior del aula “por el peso de la estructura”.
En tanto, los menores heridos y la profesora fueron trasladados a un hospital cercano para recibir asistencia médica.
Desplome de techo en centro educativo deja un menor muerto
La estructura se desplomó en un Centro de Desarrollo Infantil, una institución pública destinada para el cuidado de la primera infancia con capacidad para atender hasta 260 menores, que es operada por el municipio y por el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Espinosa Márquez indicó que la institución no presentaba ningún signo de deterioro y que la semana pasada fue objeto de inspección por un arquitecto de la Secretaría de Educación.
Autoridades señalaron que se realizará una investigación para determinar las causas del accidente en el centro educativo de 16 años de antigüedad.
El director regional encargado del ICBF, Jorge Iván Montoya, dijo que tras la emergencia el centro educativo quedó fuera de servicio y trasladarán la atención a otra institución que no presenta fallas.
Síguenos también en Google News
Leo / Con información de AP