Pese a que sigue prófuga, Rusia condenó a más de ocho años de prisión a la periodista Marina Ovsyannikova, quien protestó en la televisión estatal contra la guerra a menos de un mes de que ésta estalló.
Un Tribunal en Moscú acusó a la exempleada de la cadena Canal Uno de “rebeldía” por difundir noticias falsas contra del ejército que invadió a Ucrania al exhibir a éste como “fascista” luego de exigir el fin del conflicto en marzo pasado, según un cartel que mostró mientras una compañera informaba sobre la actualidad en vivo.
Pese a su ausencia, pues se fugó a Francia desde el año pasado cuando se encontraba bajo arresto domiciliario, el Kremlin dijo que una de las mujeres más buscadas deberá cumplir la pena de ocho años y medio en la colonia correccional y recordaron que ella también atacó a Putin al tacharlo de asesino por ordenar la invasión de Ucrania.
Previamente, el régimen de Putin la multó por hasta 30 mil rublos (unos cinco mil pesos) por demeritar la labor de las Fuerzas Armadas en la llamada "operación militar" que recientemente cumplió 19 meses en curso y que ha provocado la muerte de miles.
Con esta acción el Kremlin evidencia que no permite ningún tipo de disidencia contra la guerra, pues destaca que a raíz de estas protestas en contra de la embestida contra el pueblo ucraniano el régimen modificó la legislación para sancionar a sus críticos. Y es que desde febrero de 2022, cuando comenzó a bombardear Kiev, ya suman miles de detenidos por supuesta “rebeldía”, mientras que cientos se exiliaron para evitar quedar atrapados en el país tras encarar al régimen invasor.
DAN