Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años cuyo reciente salto en paracaídas podría convertirla en la persona más mayor del mundo en saltar desde un avión según el Guinness World Records, falleció el lunes 9 de octubre.
Joe Conant, un amigo íntimo de Hoffner, dijo que el personal de la residencia Brookdale Lake View la encontró muerta el lunes por la mañana. Al parecer, habría fallecido mientras dormía el domingo en la noche, agregó.
Conant, que es enfermero, dijo que conoció a Hoffner — a quien llamaba abuela a pedido de ella — hace varios años cuando trabajaba como cuidador de otro residente en el centro. Hoffner tenía una energía asombrosa y estaba lúcida.
Era una mujer llena de energía
“Era incansable”, dijo el martes. “No era de las que se echan la siesta por la tarde, ni de las de que no acuden a ningún acto, cena o a cualquier otra cosa. Siempre estaba allí, totalmente presente. Siempre seguía adelante”.
El 1 de octubre, Hoffner hizo un salto en tándem que podría llevarla a los libros de récords como la paracaidista más vieja del mundo. Se lanzó desde un avión a 4.100 metros (13.500 pies) de altura en Skydive Chicago, en Ottawa, Illinois, a 140 kilómetros (85) al suroeste de Chicago.
“La edad es solo un número”, dijo Hoffner al público que la animaba poco después de tocar tierra. Esta no era una actividad nueva para ella: su primer salto fue a los 100 años.
Pedirán que Records Guinness le entregue un titulo póstumo
Conant contó que está trabajando en los papeles para asegurarse de que Guinness World Records certifica a Hoffner a título póstumo como la paracaidista de más edad del mundo, pero espera que el reconocimiento se demore algún tiempo.
El récord actual lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años.
DAN