Personal Guardia Costera de Estados Unidos localizó más restos del submarino Titán como parte de las investigaciones tras la tragedia en la que fallecieron cinco tripulantes a causa de una implosión cuando se dirigían al Titanic en junio pasado.
Entre la nueva evidencia recuperada desde el pasado 4 de octubre hay posibles restos humanos y escombros del sumergible identificados en el fondo marino del océano Atlántico, según un comunicado de la Guardia Costera, material trasladado para el análisis correspondiente.
Y a partir de la inspección de estos restos se dará paso a nuevas revisiones conjuntas de lo que se ha localizado a la fecha desde hace casi cuatro meses con miras a determinar las causas de la “implosión catastrófica” que terminó con el sueño de empresarios y turistas de conocer los restos del emblemático trasatlántico.
Al respecto, la Junta de Investigación Marítima, a cargo del hecho trágico, apuntó que además del análisis de las pruebas entrevistaron a testigos, entre los que se encontrarían trabajadores de la firma OceanGate dueña del submarino, antes de realizar una audiencia pública.
En dicha acción, ante el interés que esta tragedia generó a nivel mundial, se prevé que los expertos identifiquen qué ocurrió con el sumergible para concluir si el caso amerita sanciones civiles o penales contra la empresa que suspendió sus misiones ante los terribles hechos.
DAN