Un nuevo sismo, magnitud 6,3, sacudió Afganistán este domingo por la mañana allá, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Primeros reportes indican que el epicentro se produjo al noroeste de la ciudad de Herat. La semana pasada también se registró otro terremoto magnitud 6.3 en la misma provincia.
A este seísmo, que se produjo a una profundidad de diez kilómetros, le siguió un segundo temblor de magnitud 5,6, que tuvo lugar a la misma profundidad unos veinte minutos más tarde.
Por el momento, se desconoce el alcance de los daños causados por estos terremotos, que llegan después de que este miércoles más de 100 personas tuvieran que ser atendidas con heridas de diversa consideración tras un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter, la réplica más potente hasta esa fecha del seísmo que sufrió esta misma zona el pasado sábado, según Médicos Sin Fronteras (MSF).
Según los talibanes, más de 2 mil personas han muerto en el terremoto que sacudió el oeste de Afganistán el 7 de octubre.
Funcionarios del Gobierno talibán estiman que más del 90% de los muertos eran mujeres y niños, según agencias y funcionarios de la ONU en el terreno.
Síguenos también en Google News
Leo