Autoridades de Bélgica confirmaron este martes que el principal sospechoso del atentado ocurrido la noche del lunes en Bruselas en un partido de fútbol, el cual dejó dos aficionados muertos y un herido, fue abatido durante una persecución, si bien continúan las investigaciones del caso.
De acuerdo con la agencia internacional EFE, el primer ministro belga, Alexander de Croo, aseguró en una rueda de prensa que el presunto atacante fue identificado como Abdesalem L, de origen tunecino, quien estaba ilegalmente en Bélgica.
Narró que el mismo fue interceptado a primeras horas del día en un café de la plaza Eungène Verboekhoven, en Schaarbeek, después de que un testigo informara a la policía de Bruselas sobre su presencia en el establecimiento.
Al llamado acudieron elementos de seguridad y dispararon contra el sospechoso, por lo cual resultó gravemente herido. Servicios de emergencia arribaron al lugar para trasladar al hombre al hospital, en donde fue declarado muerto a las 09:38 horas (local).
La policía aclaró que al sospechoso le fue encontrada una bolsa con ropa, así como un arma similar a la que se identificó en el momento del ataque armado en el estadio Rey Baulduino.
A propósito, el fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, informó que la investigación está abierta y ha sido asignada a un juez especializado en terrorismo. En el mismo sentido, la ministra de Interior Annelies Verlinden dijo que se investiga la participación de más personas además del hombre abatido.
“No podemos confirmar que el autor haya actuado solo. [La Fiscalía federal] está haciendo todo lo que está en sus manos para investigar todos los escenarios posibles. […] Mientras no haya aclaraciones, no se descartará ninguna vía”, dijo la ministra, según la agencia EFE.
“Este ataque terrorista sacude los cimientos de nuestras sociedades pacíficas”, concluyó, por su parte, el primer ministro belga.
AM