El padre de Natalie Raanan, una de las dos mujeres estadounidenses que permanecían como rehenes de Hamas en Gaza y que fueron liberadas este viernes, dijo que ambas se encuentran actualmente en buen estado de salud y recuperándose el episodio.
De acuerdo con la agencia internacional EFE, Uri Raanan, padre de Natalie Raanan y esposo de Judith, quienes se encontraban cautivas por el grupo paramilitar, dijo que tan pronto fueron liberadas las mujeres se comunicó con ellas.
“Hablé con mi hija hoy. Suena muy bien, se ve muy bien. Ella estaba muy feliz y esperando volver a casa”, dijo en un mensaje a medios desde Illinois, donde reside la familia.
A propósito, detalló que ambas mujeres se encuentran en buen estado de salud, con la salvedad de un “pequeño rasguño en la mano” que presentó su esposa.
Las declaraciones ocurren después de que el gobierno estadounidense se pronunciara sobre la liberación de las rehenes. La embajada de Estados Unidos en Jerusalén publicó una fotografía en la cual se mira a ambas mujeres hablando por teléfono, presumiblemente con el presidente de aquel país, Joe Biden.
“Acabo de hablar con las dos estadounidenses liberadas hoy después de ser rehenes de Hamás. Les hago saber que su gobierno las apoyará plenamente mientras se recuperan y sanan. Jill [Biden, primera dama] y yo seguiremos manteniendo cerca de nuestros corazones a todas las familias de estadounidenses desaparecidos”, dijo Biden, según un mensaje recuperado por la embajada.
El viernes, agencias internacionales reportaron la liberación de las rehenes por motivos que, según recuperaron de un mensaje del brazo armado de Hamas, fueron “humanitarios” y para “demostrar al mundo que las afirmaciones hechas por Biden y su administración fascista son falsas y carecen de fundamento”.
AM