Con información de Karla Tejeda.
El gobierno israelí criticó a la activista climática Greta Thunberg, quien apoyó al pueblo de Palestina al compartir en la red social X, anteriormente Twitter, una foto en la que pedía “justicia y libertad” para dicha región.
Greta Thunberg pidió por medio de su cuenta un alto el fuego de Israel hacia la Franja de Gaza, así como justicia y libertad para el pueblo palestino, tras la escalada tensión en Medio Oriente, derivado del sorpresivo ataque del grupo islámico Hamas a Tel Aviv el pasado 7 de octubre.
'Esta judía está con Palestina'
En dicha publicación, ella subió una fotografía en la que aparece sujetando un cartel con el lema “Estamos con Gaza” junto a otras tres personas con láminas con frases como: “Palestina libre” y “esta judía está con Palestina”.
Hamas no usa materiales sostenibles para cohetes que han MASACRADO a israelíes
Ante este hecho, el gobierno israelí le respondió a la activista desde su cuenta oficial en X: “Greta Thunberg, Hamas no utiliza materiales sostenibles para los cohetes que han MASACRADO a israelíes inocentes. Las víctimas de la matanza de Hamas podrían haber sido tus amigos”.
Sin embargo, usuarios de la red social se han pronunciado a favor de Greta destacando que ella no respaldó a Hamas, sino a los palestinos y escribieron “Israel, está jugando la carta de la víctima”.
Por otra parte, voces como la del comisario antisemitismo del estado alemán de Baden-Wurtemberg, Michael Blume, criticó el mensaje de Thunberg por “dualista, falso y que trivializa el terrorismo”; además denunció el extendido antisionismo y antisemitismo en el movimiento Fridays for Future que lidera Greta.
DAN