Con información de Karla Tejeda.
Una estudiante de 17 años murió y tres personas más resultaron heridas en un tiroteo en la Escuela Estatal de Sapopemba, en Sao Paulo, Brasil. La Policía informó que el agresor, un adolescente de 16 años, ya fue detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la nación notificó que el tirador, quien presuntamente fue víctima de bullying, ingresó al colegio con un arma de fuego y disparó contra sus compañeros, momento en el que acabó con la vida de Giovanna Bezerra Silva, tras un disparo en la cabeza.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
En tanto, otras dos jóvenes recibieron balazos en el pecho y la clavícula, respectivamente, y el tercer herido se lastimó la mano cuando intentaba escapar del tiroteo; la mayoría de los lesionados fue traslada al hospital y recibió la atención adecuada, donde los dieron de alta a dos de ellos, mientras que otro permanece hospitalizado en condición estable.
'No podemos normalizar que las armas sean accesibles a los jóvenes'
Ante este hecho, el Gobierno de Sao Paulo lamentó la agresión en un comunicado y externó: “Nos solidarizamos con las familias de las víctimas del ataque ocurrido este lunes por la mañana en la Escuela Estatal de Sapopemba. En este momento, la prioridad es brindar asistencia a las víctimas y apoyo psicológico a estudiantes, profesionales de la educación y familiares”.
Postura a la que se sumó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y envió un mensaje a las víctimas a través de la red social X, anteriormente Twitter. “Mis condolencias a la familia de la joven asesinada y a los alumnos heridos… No podemos normalizar que las armas sean accesibles a los jóvenes y que puedan ocurrir tragedias como ésta”.
'Lo advirtió hace semanas'
Los estudiantes de la escuela dijeron que el tirador advirtió durante semanas que llevaría a cabo el ataque y reconocieron que el joven peleaba mucho y siempre era blanco de burlas, incluso de acoso.
En una entrevista con un medio local, un adolescente comentó que el agresor peleaba mucho y “advirtió hace semanas que iba atacar la escuela y nadie hizo nada”, mientras que el sospechoso denunció ante la Policía que era víctima de agresiones y amenazas por parte de otros estudiantes del colegio desde abril del año en curso; sin embargo, nadie le hizo caso.
Tras ser detenido, el menor fue traslado a la Comisaría de Policía de Vila Ema, y las autoridades detallaron que utilizó un revólver calibre .38, que presuntamente le pertenece a su padre.
DAN