El gobierno de Israel confirmó este lunes el fallecimiento de Shani Louk, la joven influencer que fue tomada como rehén, maltratada y exhibida en un video por el grupo paramilitar Hamas, en el contexto de la guerra que mantiene con Israel.
“Estamos devastados al compartir que la muerte de la joven alemana-israelí de 23 años fue confirmada”, escribió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel a través de un breve comunicado en X.
“Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y exhibida alrededor de Gaza por los terroristas de Hamas, vivió insondables horrores. Nuestros corazones están destrozados. Que su recuerdo sea una bendición”, concluyó.
El Ministerio de Asuntos Exteriores no especificó si Shani falleció en el momento del ataque, o bien perdió la vida posteriormente al ser atendida.
Lo anterior después de que, días pasados, una mujer que se identificó como la madre de la joven, Ricarda Louk, afirmó que había recibido información de que su hija seguía viva, pero hospitalizada en estado crítico y con una grave herida en la cabeza.
Por ello, le había exigido a los gobiernos alemanes e israelí que actuaran con celeridad en la identificación de su hija, pues cada minuto era crítico.
Fue la misma familia de Shani quien identificó el cuerpo de su hija en un video difundido por Hamas, en el cual se muestra a la joven torturada y exhibida como “trofeo de guerra”.
La influencer fue una de los cientos de víctimas mortales que dejó el ataque al festival de música, el cual también coincidió con el inicio de hostilidades entre Hamas y Palestina.
AM