La cifra de muertos por la serie de choques de la semana pasada debido a una “súperneblina” compuesta de humo procedente de incendios forestales y una densa neblina se redujo de ocho a siete, informó la Policía Estatal de Luisiana, en Estados Unidos.
Los choques del 24 de octubre involucraron a cerca de 160 vehículos sobre la autopista interestatal 55, cerca de Nueva Orleans.
“Debido al intenso fuego y a la magnitud del accidente, la investigación inicial condujo a los patrulleros a pensar que había un total de ocho víctimas”, señaló la policía estatal en un comunicado de prensa dado a conocer el viernes.
La cifra final se redujo a siete después de una pesquisa forense adicional en que participó la Oficina Forense de la Jurisdicción de San Juan Bautista, la Oficina Forense de la Jurisdicción de Jefferson, y el Laboratorio de Antropología Forense y Servicios de Mejora Computacional de la Universidad Estatal de Luisiana.
Los vehículos chocaron cuando el humo que se esparcía por la región debido a un incendio forestal al este de Nueva Orleans se combinó con una densa neblina y redujo al mínimo la visibilidad en las autopistas. El Servicio Meteorológico Nacional la calificó como una “súperneblina” —una neblina reforzada por el humo y material incandescente. Puede reducir la visibilidad a menos de 3 metros (10 pies).
DAN