Al menos 157 personas muertas y más de 150 heridas dejó un terremoto de magnitud 6.4 ocurrido al oeste de Nepal, así lo informó la policía en redes sociales. El gobierno de ese país movilizó varias agencias de rescate para responder a la emergencia.
Los distritos de Jajarkot y Rukum Occidental, en la zona oeste de Nepal, han sido los más golpeados por el terremoto, cuyo balance de víctimas aún es provisional.
Medios localea informaron que en Jajarkot, la policía confirmó al menos 105 víctimas mortales, mientras que en Rukum Occidental los datos preliminares dan cuenta de 38 fallecidos.
Los informes iniciales no ofrecieron cifras claras de muertos o heridos en otras partes de la región montañosa.
El Ejército de Nepal movilizó 5 helicópteros y un avión para colaborar en las operaciones de rescate y distribución de ayuda a las zonas afectadas, así como para trasladar a heridos.
El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, manifestó su dolor por las pérdidas humanas y materiales y ha ordenado "movilizar tres agencias de seguridad para el inmediato rescate y consuelo de los heridos", según un comunicado difundido por su oficina en la red social X, antes Twitter.
El gobierno de ese país anunció ayudas para las labores de búsqueda y rescate.
El temblor se percibió también en el norte de India, incluida su capital, Nueva Delhi. Hasta el momento se reportaron al menos 3 réplicas, la mayor de una magnitud de 4.2 en la escala de Richter.
Con información de Europa Press.
JVR