Un joven de 19 años se grabó mientras golpeaba a personas en parques de Houston sólo para hacerse viral en redes sociales y claro, lo que le pasó fue que lo detuvieron.
Uno de sus videos ayudó a la captura del agresor, identificado como Alford Lewis, pues éste atacó a un hombre que caminaba por la zona alertó a las autoridades al compartirse en Nextdoor, sitio en el que las personas publican información sobre sus vecindarios.
Las imágenes con fecha del pasado 26 de octubre generaron indignación debido a que se trataba de ataques al azar y los vecinos de la comunidad pidieron a las autoridades detener al responsable y poco después la Policía lo detuvo tras monitorear los comentarios de los videos que él mismo subía al Internet.
Lewis expresó su arrepentimiento por las acciones durante una entrevista con medios locales. y admitió que cometió un error, pues su intención inicial era ganar la popularidad en plataformas como YouTube y TikTok.
En su comparecencia inicial ante el Tribunal, los fiscales solicitaron una fianza de 75 mil dólares por cargos de agresión con lesiones corporales y robo agravado con arma mortal, pero el juez redujo el monto a 10 mil dólares y ordenó a Lewis llevar un monitor electrónico de tobillo como parte de las condiciones de su liberación.
Además, la oficina del Sheriff informó que detuvo a dos personas más por ayudar al acusado a grabar los videos en los que agredió a varias personas.
Síguenos también en Google News
Leo