A dos días de ser hospitalizada, la esposa del exmandatario estadounidense Jimmy Carter y ex primera dama Rosalynn Carter falleció “pacíficamente” a los 96 años.
La noticia fue confirmada por el Centro Carter, fundación que creó junto a su pareja, al detallar que la confundadora a quien recordó como “una apasionada defensora de la salud mental, los cuidados y los derechos de las mujeres” murió en paz en Plains, Georgia, poco después de que se revelara que se encontraba en cuidados paliativos.
Previamente, medios y agencias de Estados Unidos detallaron que Rosalynn, quien es tres años menor que el mandatario más longevo en el país, sufría desde hace años un importante deterioro en su salud, debido a un padecimiento de demencia. A la ex primera dama le sobreviven su esposo, quien en 2024 cuando la nación enfrente nuevas elecciones cumplirá 100 años, así como cuatro hijos, 11 nietos y 14 bisnietos.
En un comunicado compartido por la institución médica resaltaron que el exmandatario Carter la describió como “mi socia igualitaria en todo lo que logré”, con quien siempre se sintió apoyado y amado, lo que recuerda que durante su gestión ella se sumaba incluso a las reuniones del gabinete, a diferencias de otras esposas de los Ejecutivos estadounidenses.
DAN