Relacionamos la Navidad con muchas situaciones positivas (lejos de las peleas por los terrenos de los abuelitos en plena cena); la realidad es que esta fiesta decembrina es una de las más esperadas por muchas personas alrededor del mundo por los regalos, por reunirte con la familia, por abrazar y ver a los amigos o parientes con los que sí tienes buena relación.
Ya sea por motivos religiosos o porque la política no se los permite, estos países que te mencionaremos a continuación, no celebran la Navidad. ¿Cuáles son? Chécalos.
Países en los que no se celebra la Navidad
La Navidad, una de las épocas más esperadas del año, no es celebrada en los siguientes países y, además, te explicamos los motivos.
- Arabia Saudita. La Navidad en este país está prohibida totalmente. Las personas que se atrevan a hacer alguna clase de festejo, podrían ser arrestadas por la policía religiosa, la cual busca lugares con decoraciones alusivas a los festejos decembrinos para encarcelarlos.
- Argelia. En Argelia, el 98 por ciento de la población es de religión islámica; mientras que el 2 por ciento se divide entre el cristianismo y el judaísmo.
- Irán. Es totalmente extraño que en este país siquiera piensen en celebrar la Navidad, pues su población profesa el islam.
- Tayikistán. País ligado íntimamente a Rusia, tiene prohibido celebrar la Navidad debido a la muerte del Padre Frost, la versión rusa de Santa Claus. Aquí no hay regalos, no hay árbol, ni cenas, y mucho menos fuegos artificiales.
- Brunéi. Aunque parte de la población de Brunéi sí celebra la Navidad, todos ellos lo hacen en privado, pues está prohibida. Quien lo haga en público será arrestada hasta por cinco años. El reducido porcentaje de fieles cristianos, tiene prohibido usar accesorios navideños o escuchar villancicos.
- Corea del Norte. Desde el año 2016, el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un, prohibió no sólo la Navidad, sino cualquier reunión en donde se consuma alcohol, se realicen cantos o bailes.
- Somalia. Tiene prohibida la Navidad porque no tiene relación con la religión que ahí profesan. La población debe abstenerse, también, a comer carne de cerdo, consumir alcohol o participar en juegos de azar.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.