En Sudámerica

Arrojan botella a Javier Milei, nuevo presidente de Argentina | VIDEO

Un hombre lanzó una botella al presidente argentino, Javier Milei, sólo horas después de que éste asumiera el poder, hecho que pasó desapercibido ayer, pues se dio a conocer hasta hoy

Javier Milei asumió la Presidencia de Argentina.

Un hombre lanzó una botella al presidente argentino, Javier Milei, sólo horas después de que éste asumiera el poder, hecho que pasó desapercibido ayer, pues se dio a conocer hasta hoy.

En videos compartidos en redes sociales se ve el momento en que el ultraderechista libra, sin darse cuenta, el impacto, pues el envase de vidrio pasó a escasos centímetros de él y de su hermana y mano derecha, Karina Milei, cuando viajaban de pie a bordo de un vehículo Mercedes Benz descapotable para saludar al pueblo en el día uno de gestión.

Sin embargo, la botella alcanzó a uno de los custodios del economista de Libertad Avanza, quien, de acuerdo con medios locales, sufrió una cortada cerca de la oreja y fue atendido por paramédicos al llegar a la sede del Ejecutivo, tras la caravana que partió desde el Congreso, mientras que el sospechoso fue sometido por personal de seguridad.

Milei se percató de la agresión y preguntó a su equipo “¿qué voló?”, pero continuó saludando a simpatizantes que se congregaron en las calles de Buenos Aires a su salida del Congreso; incluso, el nuevo mandatario hasta rompió con el protocolo al descender del vehículo y hacer parte del camino a pie bajo medidas de seguridad que incluyeron vallas para evitar que la gente se acercada al líder de 53 años.

Un día después de los hechos, la Policía confirmó que el agresor fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, un exfuncionario que en las calles confrontó a la población.

Según una publicación del diario La Nación Mercanzini, quien en redes sociales se definía como peronista y militante del kirchnerismo, fue director de Cultura en Concepción del Uruguay, cargo del que fue cesado en 2013. Además, el hombre que presumió en redes sociales una foto junto al aspirante presidencial perdedor Sergio Massa tiene antecedentes penales por daño agravado y desobediencia tras golpear una camioneta con una varilla a la que le rompió el parabrisas, caso por el que estuvo detenido en Chacabuco a mediados de año y hasta hace semanas aún portaba una tobillera electrónica, según informes de Clarín.

Y un juez federal ordenó su captura por agresión contra el mandatario y su comitiva tras lanzar la botella contra Milei.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

fgr

Temas: