Tormentas eléctricas

Temporal mata a 16 en Argentina

La “catástrofe” se concentró en Bahía Blanca, en la capital, con 13 víctimas letales luego de que el techo en un evento deportivo se derrumb

Javier Milei (centro) encabeza visita a zonas afectadas junto a integrantes del gabinete, ayer.
Javier Milei (centro) encabeza visita a zonas afectadas junto a integrantes del gabinete, ayer. Foto: Especial

Tormentas eléctricas con vientos que superaron 150 kilómetros por hora causaron la muerte de 16 residentes en Argentina, ante lo que el presidente, Javier Milei, se trasladó a la región.

La “catástrofe” se concentró en Bahía Blanca, en la capital, con 13 víctimas letales luego de que el techo en un evento deportivo se derrumbó y aplastó a los asistentes el pasado 16 de diciembre, entre ellos uruguayos, según un resumen del alcalde, Federico Susbielles.

Horas después la tragedia escaló cuando por el deceso de otra víctima en la madrugada en la misma localidad y dos más ante las ráfagas que derribaron árboles, postes de luz, carpas y hasta una estación policial móvil, lo que a su vez dejó a decenas sin electricidad.

Ante la emergencia, el ultraderechista, que portó una chamarra militar igual que su gabinete, viajó a la zona golpeada y se comprometió con los afectados al declarar “vamos a poner el hombro”.

Un ciclista observa a unos metros un árbol derrumbado tras las fuertes tormentas del fin de semana.
Un ciclista observa a unos metros un árbol derrumbado tras las fuertes tormentas del fin de semana.

Horas después de externar sus condolencias a las familias en duelo, resaltó la resiliencia de los argentinos ante la adversidad al señalar que “siempre sacamos lo mejor de nosotros”, pues llamó a la solidaridad, poco después de garantizar la entrega de recursos ante el impacto de las severas condiciones climáticas y se adelantó que a más tardar en 72 horas restablecerán el servicio eléctrico.

Asimismo, en la reunión, a la que acudió junto a sus ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; del Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Petovello, así como su vocero, Manuel Adorni, ofreció todo su apoyo a líderes locales al garantizar un trabajo conjunto para salir adelante.

Al respecto, Bullrich enfatizó que desde el fin de semana el Gobierno labora “sin descanso junto a todo el equipo de la provincia de Buenos Aires”, luego de revelar que Milei visitó a víctimas heridas en un hospital.