Lo que debía ser un momento de alegría y diversión para 100 personas que se encontraban festejando la Navidad en un barco discoteca, se volvió un momento de miedo, luego de que durante el concierto de un reconocido rapero la embarcación se hundió.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 24 de diciembre en el río Sava de Belgrado, Serbia, donde un centenar de personas tuvo que ser rescatada del agua tras hundirse el barco en el que iban a bordo.
Según los reportes, el hundimiento derivo de una pelea entre personal de seguridad y pasjeros del navío en el puente que conectaba el barco discoteca con la orilla. Cuando éste se desplomó, el barco perdió el equilibrio y empezó a sumergirse en el agua, quedando solo una parte sobre la superficie.
Ante el miedo de ahogarse, los pasajeros del barco discoteca solicitaron ayuda, por lo que de inmediato servicios de emergencia llegaron a rescatar a las personas del barco discoteca hundido. En videos difundidos en redes sociales se puede ver a personal de Protección civil intentando salvar a los pasajeros de la embarcación. Mientras que otros salen por su cuenta del agua que lentamente se traga la embarcación.
En total, los rescatistas evacuaron un total de 114 personas, incluidos menores de edad. Por su parte, las autoridades locales de Belgrado emprendieron una investigación para esclarecer si la pelea fue motivo del hundimiento o si el barco comenzó a sumergirse debido a que había exceso de personas abordo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN