A 88 días de la guerra entre Israel y Hamas se reportó la muerte del número 2 de la organización terrorista, Salah al-Arouri, en territorio libanés.
De acuerdo con la prensa de Medio Oriente supuestas fuerzas israelíes asesinaron al vicepresidente político del grupo terrorista mientras se encontraba en infraestructura enemiga en Beirut, la capital de Líbano. Además, en dicha explosión fallecieron cuatro de sus cómplices, quienes no fueron identificados.
Sin embargo, hasta el momento el Gobierno israelí no se ha pronunciado sobre estos hechos ni siquiera para atribuirse el ataque como parte de sus objetivos de desmantelar al grupo yihadista que atacó su territorio el pasado 7 de octubre.
Pero el ejército de Israel se prepara para posibles ataques aéreos por parte de Hamas y su aliado Hezbolá, que opera desde territorio Libanés, pues el líder de la última milicia, Hassan Nasrallah, advirtió una “respuesta decisiva”.
En su primer mensaje tras la muerte del mandó terrorista de 57 años, considerado el de mayor rango en Cisjordania, Nasrallah advirtió al Gobierno de Benjamin Netanyahu que no tolerará ningún crimen contra su territorio, ya sea de connacionales, sirios o iraníes, lo que recuerda que la semana pasada Israel asesinó a un comandante del régimen de Teherán en Siria.
Amago al que se sumó de inmediato Irán, pues sostuvo que esta agresión impulsa aún más la lucha de la resistencia islámica al considerar que “la sangre del mártir encenderá una vez más las venas” del grupo que lucha contra la ocupación israelí, lo que recuerda que esta nación ha respaldado a los yihadistas en su supuesta defensa del pueblo palestino.
Por separado, el primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, calificó de “crimen israelí” los hechos ocurridos esta tarde en la capital de la nación.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR