Varias personas resultaron heridas durante un tiroteo en una escuela secundaria en Iowa, reportó la Policía de Estados Unidos.
Aún sin un saldo oficial, las autoridades resaltaron que por la hora y el día, pues aún no comenzaban las clases en este regreso tras las vacaciones de fin de año, el número de víctimas es menor.
Incluso, el shérif del condado de Dallas, Adam Infante, precisó en una breve conferencia que “había pocos estudiantes y profesores en el edificio, lo que contribuyó”, pues se espera un bajo número de víctimas, aunque se desconoce en qué condiciones se encuentra, a lo que se sumó el alcalde, Dirk Cavanaugh, al instar a medios y población a no especular ni repetir cifras que no están corroboradas.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
Tras el incidente la Policía descartó una amenaza para la comunidad de Perry High School, presuntamente tras la muerte del tirador, según medios, aunque la Policía no confirmó esta versión, al tiempo que desalojaron la secundaria y la preparatoria.
Asimismo, la Policía local reconoció la rápida respuesta de sus agentes, pues los primeros en la escena llegaron sólo siete minutos después del primer reporte telefónico recibido a las 07:40 de este jueves en torno a un ataque a tiros al interior de la institución, mientras que medios locales compartieron imágenes del arribo de decenas de unidades de emergencia,
Sin embargo, no se dieron detalles sobre el sospechoso, aunque algunas versiones apuntan a que ya fue identificado, gracias a las primeras declaraciones de testigos, quienes relataron que tuvieron que correr para escapar de los tiros. Y se espera que más tarde ofrezcan otra conferencia para actualizar información sobre las víctimas y el o los presuntos responsables.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
fgr