Sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil en medio del Estado de excepción que decretó ayer el presidente Daniel Noboa, lo que movilizó de inmediato a la Policía Nacional.
En imágenes que circulan en redes sociales de observa cómo los sujetos armados interrumpen la transmisión en vivo en la que es considerada la ciudad más peligrosa de la nación y someten a todos los empleados, entre periodistas y productores, a quienes tienen en el suelo bocabajo y hasta golpean en repetidas ocasiones.
Incluso, éstos se pasean por el canal mostrando sus armas a la cámara, mientas presuntamente les colocan micrófonos presuntamente para dar un mensaje, pues se ve a un hombre vestido de azul acomodando el equipo a uno de los presuntos líderes.
Ante este acto violento, la Policía sudamericana confirmó “nuestras unidades especializadas se encuentran desplegados en el lugar para atender esta emergencia” en busca de una evacuación, luego de que colegas y camarógrafos pidieran ayuda a los teléfonos de emergencia.
En tanto, el Ejecutivo federal ordenó una operativo inmediato para neutralizar a estos grupos delictivos, luego de advertir que ni narcotraficantes ni terroristas sometería durante su Gobierno de sólo 18 meses, el tiempo que le restaba al exmandatario Guillermo Lasso, quien adelantó elecciones.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Noboa precisó que el nuevo decreto busca declarar como organizaciones terroristas a los grupos "Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones”, a días de la fuga del principal criminal en el país Adolfo Mías, Fito, de la prisión de Guayaquil, presunto autor intelectual del crimen del aspirante presidencial Fernando Villavicencio y ligado a grupos del crimen organizado en Sinaloa, México. Segú los primeros informes la evasión ocurrió poco después de que filtrara que sería trasladado a otra prisión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM