La Policía de Ecuador informó que “varios sujetos” fueron detenidos por la irrupción en un canal de televisión nacional, en donde personas encapuchadas mostraron armas de fuego en público y amagaron a personal del canal.
A través de redes sociales, la Policía Nacional informó que “como resultado de la intervención en @tctelevision, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, escribió en su cuenta de X.
Si bien no dio un número exacto de cifras de personas detenidas, medios locales reportaron que la cifra fueron trece personas. Se desconocen identidades de los detenidos, así como los motivos por los cuales realizaron la irrupción en el canal de televisión.
¿Cómo ocurrió la irrupción de sujetos armados a un canal de televisión en Ecuador?
Sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil en medio del Estado de excepción que decretó ayer el presidente Daniel Noboa, lo que movilizó de inmediato a la Policía Nacional.
En imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo los sujetos armados interrumpen la transmisión en vivo en la que es considerada la ciudad más peligrosa de la nación y someten a todos los empleados, entre periodistas y productores, a quienes tienen en el suelo bocabajo y hasta golpean en repetidas ocasiones.
Incluso, éstos se pasean por el canal mostrando sus armas a la cámara, mientas presuntamente les colocan micrófonos presuntamente para dar un mensaje, pues se ve a un hombre vestido de azul acomodando el equipo a uno de los presuntos líderes.
Ante este acto violento, la Policía sudamericana confirmó “nuestras unidades especializadas se encuentran desplegados en el lugar para atender esta emergencia” en busca de una evacuación, luego de que colegas y camarógrafos pidieran ayuda a los teléfonos de emergencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM