En Illinois

Adolescente contrata a sicarios para matar a sus papás; lo sentencian a 60 años de cárcel

Una adolescente fue sentenciada a 60 años de prisión por homicidio y conspiración tras contratar a tres sicarios para matar a sus padres, hace 2 años

Investigaciones en Estados Unidos. Foto: Especial

Una adolescente fue sentenciada a 60 años de prisión por homicidio y conspiración tras contratar a tres sicarios para matar a sus padres.

A más de dos años del ataque en el que falleció su madre, la joven identificada como Dahlia Bolin y sus cómplices se declararon culpables del complot para acabar con la vida de la pareja en Mackinaw, Illinois, en Estados Unidos, presuntamente porque tenía problemas con ellos, de acuerdo con medios locales como The Pantagraph.

La investigadores del caso detectaron la conspiración tras indagar en los teléfonos y dispositivos electrónicos de la hija y los jóvenes de entre 19 y 21 años. A través de éstos descubrieron que la menor de entonces 15 años contactó a los asesinos a sueldo, dos hombres y una mujer, y les prometió un pago de hasta 100 mil dólares, mismos que aún no tenía, pero que obtendría del seguro de vida de sus padres, y hasta las armas, pues se determinó que éstas eran del padre.

Y su plan contemplaba que tras la muerte de ambos reportaría a la Policía que hubo un robo en su casa; sin embargo, el crimen perpetrado el 22 de octubre del 2021 no salió como planearon, pese a que un día antes vigilaron la casa para definir los últimos preparativos, pues contemplaban ingresar por el sótano.

Ambas víctimas fueron baleadas en la nuca, en la escena pereció la madre, Rebecca de 51 años, mientras que el padre, Douglas, un año mayor que su pareja, sobrevivió, pese a que resultó gravemente herido; poco después del ataque él mismo declaró que las armas usadas eran suyas y que su hija estaba implicada, pues la escuchó darles las gracias a los atacantes, según una publicación del diario Mirror.

Y a dos años del complot los cuatro implicados comparecieron por los hechos la semana pasada y todos fueron declarados culpables por asesinato en primer grado, intento de asesinato y conspiración. Según medios locales los perpetradores, Nathaniel y Andre, recibieron condenas de 66 y 55 años de prisión, mientras que su compañera y presunta chofer Sage pasará 30 los en prisión.

En tanto, la principal conspiradora recibió una pena de seis décadas en prisión luego de que fuera acusada como adulta. Al respecto, se reveló que permanecerá en una corrección juvenil hasta mayo próximo, cuando cumple los 18 años, y concluirá su pena en una cárcel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: