El duque de Sussex y príncipe Harry, viajará a Reino Unido en los próximos días para visitar al rey Carlos III, quien fue diagnosticado con cáncer, según informó Palacio de Buckingham.
Aunque su relación con algunos miembros de la familia real sigue tensa, el príncipe Harry mostró preocupación por la salud del rey, con quien ya discutió ese diagnóstico, de acuerdo con un portavoz del menor de sus hijos; mientras que su esposa, Meghan Markle, permanecerá en Estados Unidos, donde radica con sus dos hijos.
Este acercamiento es interpretado por la prensa como una oportunidad para reconciliarse, pues la última aparición del duque en un evento real fue en la coronación del rey en mayo pasado, pero su presencia fue fugaz, al abandonar la ceremonia inmediatamente después y no se le invitó al balcón del Palacio de Buckingham tras el evento.
El príncipe Harry ha viajado recientemente a Reino Unido por juicios de difamación relacionados con periódicos británicos. Tanto él como Meghan expresaron públicamente sus desacuerdos con la familia real en su memoria Spare, durante una entrevista con Oprah Winfrey y en un documental de Netflix.
Previamente, Harry reveló que el rey Carlos III dejó de responder sus llamadas cuando intentaba discutir su retirada como miembro activo de la realeza. A pesar de las diferencias, el rey mantiene una relación con el príncipe, informando personalmente sobre su salud y compartiendo la noticia con otros miembros de la familia real británica, según el medio británico BBC.