Un árbol provocó lesiones a 14 personas en Tarragona, España, al caer sobre una montaña rusa en medio de condiciones climáticas adversas.
Poco antes de mediodía de este domingo, el personal del parque de atracciones Port Aventura, se reportó que los fuertes vientos en la región derribaron un árbol que finalmente golpeó la atracción infantil Tomahawk, pues se sabe que a se permite el paso a partir del metro y cinco centímetros de estatura, de acuerdo con medios locales.
De inmediato, el lugar se deslindó de toda responsabilidad al descartar un posible descarrilamiento y calificar el hecho como un “incidente fortuito” ante las condiciones climáticas, pues las ramas del árbol causaron heridas a varios de los aventureros a bordo del carrito de la montaña rusa de madera que comenzó operaciones en la década de los 90; sin embargo, Europa Press indicó que por protocolo ya se abrió una investigación para determinar si existió alguna falla técnica y la empresa garantizó total asistencia para esclarecer el incidente, según un comunicado.
Tras los hechos, las víctimas fueron trasladadas a hospitales en Tarragona y Barcelona, incluso vio aérea por la emergencia, pero no se especificó qué tipo de lesiones presentan, mismas que pudieron agravarse por la velocidad que lleva la misma atracción.
Dos se encuentran graves
Al menos dos de los heridos se encuentran en condición crítica, ambos adultos, según un reporte del Sistema de Emergencia Médicas (SEM).
Sin especificar en qué parte del recorrido ocurrió el hecho, se reportó que uno de los heridos graves presenta una lesión craneal, de acuerdo con una publicación de La Vanguardia, mientras que en el otro caso se apunta a lesiones en el rostro por el impacto de las ramas, según datos de medios que acudieron a la escena.
Asimismo, se reveló que al menos dos de los 14 heridos son menores de edad, pero no se han aportado más detalles sobre su condición, edad o cuántas familias resultaron afectadas, mientras en redes sociales circulan videos de helicópteros sobrevolando la zona, del traslado de las víctimas y personal especializado en la montaña rusa que ya es resguardada por los Mossos d’Esquadra.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN