Líder opositor de presidente de Rusia

¿Trump se compara con Navalny? Reacciona a su muerte sin mencionar a Putin

Tras la muerte de Alexei Navalvy, el expresidente Trump aseguró que este hecho lo ha hecho más "consiente" de lo que sucede en Estados Unidos, al señalar sobre la presunta persecución que vive

El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump habló en un mitin electoral en Waterford Township, Michigan, el sábado 17 de febrero de 2024.
El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump habló en un mitin electoral en Waterford Township, Michigan, el sábado 17 de febrero de 2024. Foto: Paul Sancya / AP

El exmandatario estadounidense y favorito a la nominación republicana Donald Trump se pronunció sobre la sorpresiva muerte del crítico ruso Alexei Navalny a tres días de la confirmación de ésta por parte del Kremlin.

Sin hacer alusión al presidente ruso, Vladimir Putin, señalado por la familia del principal opositor ruso, allegados y Occidente como responsable del crimen, aprovechó el tema para evidenciar los riesgos que hay en Washington a causa de funcionarios corruptos y hasta actos de corrupción.

“La repentina muerte de Alexei Navalny me ha hecho cada vez más consciente de lo que está sucediendo en nuestro país”, externó el empresario a través de su cuenta de Truth Social en lo que pareció un intento de igualarse con el disidente por una presunta persecución, mientras en Estados Unidos siguen las campañas rumbo a las elecciones de noviembre próximo.

TE RECOMENDAMOS:
Funeral en memoria de Alexei Navalni en la Embajada de Rusia en Bulgaria.

Pero Trump se enfocó en la supuesta destrucción del país a causa de problemas detonados por los demócratas y la gestión de Biden como “las fronteras abiertas, las elecciones amañadas y las decisiones judiciales injustas”.

Al sentenciar que todo este panorama ha convertido a Estados Unidos en “una nación en declive y fracasada”, por lo que se lanzó por igual contra políticos, fiscales e integrantes de lo que denominó “izquierda radical” a días de que se le impusiera otra multa millonaria y a la espera del primer juicio programado para marzo próximo.

Sin embargo, evitó posicionarse contra Putin, como lo hizo Biden al responsabilizar al presidente de Rusia por ello, pese a que pareció comparar que ambos eran víctimas del Gobierno.

En tanto, ese régimen parece ocultar la causa de muerte del activista de 47 años y hasta su cadáver, pues se prevé que éste siga retenido 14 días más para pruebas químicas toxicológicas, mismas por las que la viuda de Navalny, Yulia Navalnaya, acusó que Moscú usa el tiempo a su favor para que desaparezca todo rastro del agente servicio Novichok, mismo que ha usado en repetidas ocasiones contra sus oponentes.

Previamente, su rival por la nominación interna, Nikki Haley, sentenció que el silencio que mantenía era por estar del lado de Putin y no quería darle la espalda, pues justo días antes incluso hasta alentó a dicho régimen a atacar a integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN

Temas: